Las propiedades del aceite de argán son infinitamente beneficiosas para la piel, y aunque también sirven para hidratar el cabello y el cuerpo, vamos a hablar de los resultados del mismo sobre el rostro incluyendo mi opinión formada a lo largo de meses usando aceite de argán.
¿Qué es aceite de argán?
El aceite de argán proviene de la naturaleza por lo que es 100% natural, aunque hay que mirar siempre la composición ya que a veces pone que es totalmente natural y no lo es porque está mezclado con otros ingredientes, y el efecto no es el mismo.. El verdadero aceite orgánico tiene propiedades que hidratan intensamente la piel gracias a sus ácidos grasos, protege contra los radicales libres con su acción antioxidante, vitaminas C y E así como otros nutrientes. No contiene siliconas ni olor.
Aceite de argán para la cara
El aceite de argán para la cara es proporcionarle a tu piel uno de los mejores aceites que existen. Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes. Al ser un aceite, podéis pensar que quedará muy graso y os saldrán granitos. Ciertamente es un aceite pero con la ventaja de que no obstruye los poros y se absorve con facilidad dejando un tacto suave y seco. El aceite de argán oxigena la piel, la regenera y aporta elasticidad.
Aceite de argán para la cara se recomienda que se utilice por la noche que es cuando la piel más se regenera. También es recomendable porque al ser un poco denso, es más cómodo tenerlo puesto en casa. El aceite de argán para el pelo sirve para dar brillo, nutrirlo, repararlo e incluso regenerarlo cuando ya está todo por perdido. Este aceite se puede aplicar para dar brillo al cabelloechando unas gotas sobre la mano y extendiéndolo de medios a puntas. Recuerda que no debes echar mucha cantidad si lo que quieres es dar brillo, porque si te pasas puedes dejar la sensación de que el cabello está sucio.
Otra opción para recuperar el cabello en totalidad, tanto para nutrirlo como repararlo o aportarle brillo es que un día que no tengas que salir de casa lo dediques a utilizar aceite de argán para el pelo. Aplica sobre el mismo una buena cantidad de este aceite y déjalo durante dos o tres horas (incluso puedes incluir un poco de calor poniéndote al sol o con el secador) para que haga buen efecto. Posteriormente te lavas la cabeza como lo haces habitualmente, o más bien lavándolo más de una vez, y listo.Aceite de argán para el pelo
Mi opinión sobre el aceite de argán
Yo lo suelo utilizar todas las noches antes de ir a dormir, es más, lo mezclo también con unas gotas de aceite de albaricoque. Para mí, el aceite de argán es el mejor que he utilizado, tengo la piel un poco grasa y no me genera granos,al contrario. Al despertarme, la piel la noto suave, hidratada y muy mejorada respecto a pequeñas líneas de expresión.
Comentarios
Publicar un comentario