El uso de tintes, los agentes externos o el cambio de champús son los factores que afectan principalmente al cabello haciendo que se apague y pierda brillo.
A través del alto contenido en vitamina C que contiene el limón, podemos devolver el brillo y resplandor a nuestro pelo. Es un producto casero, al alcance de todas y muy eficaz.
Además actúa contra la caspa y grasa del cabello, previniendo así su aparición si lo aplicamos regularmente.
También es útil para aclarar el cabello castaño o rubio natural. Si en verano nos añadimos un poco de zumo de limón y lo exponemos al sol, se aclara sin dañarlo.
La forma de aplicación es sencilla, podemos echar directamente unas gotitas de jugo sobre la mano y aplicarlo en el pelo, otra opción es echar un poco en el champú o bien crear nuestra propia mascarilla con miel y gotas de limón que posteriormente expandiremos con la ayuda de un peine de púas.
Otras propiedades
El limón actúa como antimanchas dental, si aplicamos unas gotas de limón en el cepillo de diente o nuestro dedo y frotamos en los dientes, conseguiremos unos dientes más blancos. No debemos abusar del limón ya que puede dañar el esmalte por el ácido que contiene el limón.
Por último, combate las manchas en la piel y mantiene un cutis limpio y perfecto. Podemos hacer una mascarilla con el ingrediente de unas gotitas de limón y miel, dejarlo actuar unos minutos y retirar. Si queremos que exfolie, agregamos también sal.
Todos estos consejos acerca del limón deben aplicarse una o dos veces por semana.
Fotografía:Revista Feminis.com
Comentarios
Publicar un comentario